se-40-salmondgr-sevilla21

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 recoge una inversión de unos 67 millones de euros para la construcción de la autovía SE-40. Por su parte, la Zona Franca del Puerto de Sevilla recibirá una aportación de 691.000 euros.

La provincia de Sevilla percibirá de los Presupuestos Generales del Estado unos 67,2 millones de euros para este año 2017 para llevar a cabo las obras de la autovía metropolitana SE-40. Actualmente esta vía sólo cuenta con 16,6 kilómetros de los 77 proyectados, el tramo que discurre entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas es el que percibirá más inversión (34,8 millones de euros).

13 millones para la N-IV

Uno de los puntos más conflictivos de la provincia en lo que a accidentes de tráfico se refiere es la N-IV que une Sevilla con Cádiz. 13,2 millones de euros han sido destinados por Fomento para continuar con las obras de transformación en autovía del tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca de la carretera N-IV, la zona que más siniestralidad registra.

Tercer carril de la A-49

El Estado invertirá 3,7 millones para avanzar en el proyecto del tercer carril de la autovía A-49 que une Sevilla con Huelva. Además, Fomento destina tres millones para el proyecto de remodelación y mejora del enlace entre la ronda urbana SE-20 y la autovía A-4, así como 100.000 euros para el enlace del Torbiscal; 1,17 millones de euros para reordenar el nudo de carreteras de La Pañoleta y los accesos a Camas y 2,3 millones a obras de mejora del firme en el tramo de la autovía A-4 comprendido entre Écija y Córdoba. También figuran 2,6 millones de euros para mejoras en el tramo sevillano de la A-66 o autovía de la Plata, así como medio millón de euros para la conexión por alta velocidad ferroviaria entre Sevilla y Cádiz.

Restauración del Museo Arqueológico

Dentro de los Presupuestos Generales del Estado también encontramos una partida para la rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla. En concreto, 350.000 euros serán destinados para este cometido muy reivindicado desde la capital hispalense.

De otro lado, el Alcázar del Rey Don Pedro de Carmona seguirá con su restauración con un presupuesto de 17.490 euros.

En lo que al Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente respecta, 50.000 euros serán destinados para actuaciones en las márgenes del río Guadalquivir. El Ministerio de Economía e Industria ha presupuestado 700.000 euros para la Casa de la Ciencia de Sevilla; 1,41 millones para obras en los números 1 y 2 del Patio de Banderas y el número 13 de la calle Miguel de Mañara, inmuebles de propiedad estatal.

Puerto de Sevilla

En lo que a la Autoridad Portuaria de Sevilla respecta, Fomento destinará 691.000 euros de inversiones en obra civil dentro del Consorcio de la Zona Franca, mientras que Puertos del Estado y Autoridades Portuarias establece en sus cuentas para 2017 unos 21 millones para la provincia, con nueve millones para accesibilidad ferroviaria y otros 3,6 millones para la marítima, 1,2 millones para I+D+I y casi un millón para mejoras funcionales de los muelles.

A través del Grupo Enaire, Sevilla contará con una inversión de casi 10 millones de euros, que irán destinados al desarrollo del sistema de navegación aérea (2,2 millones) y a su operación y gestión (268.000 euros), 1,7 millones para actuaciones eléctricas en el aeropuerto de San Pablo, dos millones para inversiones de apoyo y 1,2 millones para seguridad operativa. Por último, se destinarán 300.000 euros para actuaciones medioambientales.

AVE Sevilla-Huelva

Alta Velocidad Española destina 3,1 millones a inversión en líneas de explotación y 432.000 euros para la línea AVE entre Sevilla y Huelva. Por parte de ADIF también se recoge 2.8 millones para la línea Sevilla-Cádiz, 3.4 millones para instalaciones de seguridad, 15 millones para actuaciones en mercancías, 2.4 millones para renovaciones de líneas y otro millón para actuaciones en diferentes estaciones.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....