CCOO SAS
CCOO en la manifestación del pasado 21 de abril.

CCOO de Andalucía ha exigido al SAS la «convocatoria urgente» de una mesa técnica para tratar el proceso de creación «de un servicio único de urgencias y emergencias extrahospitalarias con la misma jornada laboral, retribuciones y planes de formación, así como una bolsa específica de contratación».

Asimismo, esta organización sindical pide a la Administración sanitaria que establezca «la categoría de técnico especialista sanitario, integrando en ella a los celadores-conductores de vehículos de emergencias y a los técnicos especialistas sanitarios externalizados».

«Rechazamos los planteamientos dilatorios que está utilizando el SAS queriendo comenzar las negociaciones en la primavera de 2023», mantiene el portavoz de la FSS-CCOO Andalucía, Rafael González, que señala además que, después del compromiso del director general de Personal de abordar las reclamaciones de este colectivo el 21 de abril ante más de 1500 trabajadores, «no es de recibo que se quieran ningunear las justas reivindicaciones de este personal, que lleva siendo maltratado en lo laboral por el SAS desde el año 2007».

Esta organización sindical recuerda que ha elaborado una tabla reivindicativa «para dignificar la labor» de todos los profesionales de las urgencias extrahospitalarias y que continuará apoyando las movilizaciones convocadas. De esta forma, la próxima concentración se realizará el día 11 de mayo ante los Servicios Centrales del SAS.