Pino Flores visita

Se ha acometido también la mejora del acceso al colegio por la calle Tulipán y la limpieza y la revisión de la red de saneamiento, al tiempo que la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales prevé también cambiar la calefacción.

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y en coordinación con el Distrito Macarena, ha culminado las obras de construcción de un nuevo cerramiento y de renovación del pavimento del patio infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pino Flores, ubicado en el Distrito Macarena, con un presupuesto total de licitación de 199.672,02 euros, IVA incluido.

En concreto, el proyecto ejecutado ha consistido en un nuevo cerramiento formado por peto de hormigón prefabricado y verja de acero, así como la pavimentación del patio infantil, la mejora del acceso al colegio desde la calle Tulipán y la limpieza y la revisión de la red de saneamiento.

“Eran actuaciones, en especial el nuevo cerramiento ante el mal estado el anterior, muy demandadas por la dirección del CEIP y por el AMPA del mismo. Garantizan, de hecho, la seguridad de este centro educativo y se mejoran sus instalaciones para el recreo de los más pequeños”, ha explicado la delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías, quien ha realizado una visita al colegio para supervisar la culminación de esas obras.

La delegada, asimismo, ha destacado la importante inversión que se ha realizado en el CEIP Pino Flores, al tiempo que ha anunciado que han comenzado ya los trámites para la instalación de una nueva calefacción con cambio de caldera en este colegio, con un contrato ya licitado con un importe total de 7.310,93 euros para redactar el proyecto.