juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

Mellet y otras 13 personas, a juicio por delitos en Mercasevilla

La juez estima que debe ser la Sala de lo Penal de este Tribunal Superior de Justicia quien investigue los hechos que afectan tanto al aforado como a las personas imputadas no aforadas.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha elevado a la Sala de lo Penal del TSJA una exposición razonada con la que pide a este Tribunal que continúe con la instrucción de la causa en la que existen indicios de que el parlamentario andaluz Carmelo Gómez podría incurrir en hechos constitutivos de un presunto delito de malversación de caudales públicos y un presunto delito de falsedad en documento mercantil.

La juez estima que debe ser la Sala de lo Penal de este Tribunal Superior de Justicia quien investigue los hechos que afectan tanto al aforado como a las personas imputadas no aforadas al no ser posible tramitar separadamente la causa para la persona aforada con separación de los segundos por órganos distintos y en procedimientos diferentes.

En el auto se expone la actuación del ex-presidente de Mercasevilla, Fernando Mellet, quien en connivencia con Juan Lanzas, con cargo a los fondos de Mercasevilla y a través de contratos simulados que no respondían a actividad laboral real alguna y utilizando cuatro facturas falsas, abonó 70.024 como nóminas de Carmelo Gómez y de otras dos personas que simularon haber trabajado en las empresas de Lanzas y del cuñado de éste, Ismael Sierra. Los hechos que se pide al Tribunal que investigue podían ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos y un delito de fasedad en documento mercantil.