mercasevilla-portada

Bolaños ha impuesto a Mellet una fianza de 590.000 euros  de responsabilidad civil derivada de los delitos que se le atribuyen al finalizar la instrucción, según fuentes judiciales.

La juez titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, pide que se enjuicie por la Audiencia de Sevilla al expresidente de Mercasevilla, Fernando Mellet, y a otras 13 personas más, por hechos que en el caso de Mellet podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación, un delito de malversación de caudales públicos y un delito de falsedad de documento mercantil (como cooperador necesario).

En el auto de apertura de juicio oral, la juez requiere al expresidente de Mercasevilla que preste una fianza de 590.000 euros de responsabilidad civil derivada de los delitos que se le atribuyen al finalizar la instrucción y pedir la apertura de juicio oral.

A los otros 13 acusados la juez también impone diferentes cantidades de dinero en concepto de fianza de responsabilidad civil, añadiendo en este caso a la sociedad «Hermes Consulting» y la Asociación de mayoristas de pescado «El Barranco» de Mercasevilla.