manifestacin LGTB

Esta manifestación ha sido convocada por la Delegación de Igualdad junto a la Corporación Municipal, entidades y asociaciones que conforman el Consejo de Participación LGTBi.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, junto con el resto de la Corporación Municipal y las asociaciones y entidades que conforman el Consejo de Participación LGTBi, han manifestado este miércoles su rechazo a la circulación del “autobús transfóbico” de ‘Hazte Oír’.

Más de 500 personas han participado en esta concentración en la que se ha leído una declaración por parte de las entidades, que recogía además los principios del texto institucional de rechazo aprobado por el Pleno Municipal por todos los grupos políticos. La delegada Myriam Díaz ha subrayado que “este tipo de mensajes no son bienvenidos a Sevilla, una ciudad que apuesta por la igualdad, el respeto a la identidad de género y la convivencia, la tolerancia y la plena libertad de nuestros ciudadanos”.

Igualmente, la bandera Trans ha ondeado en la fachada municipal como respuesta “a esos mensajes que incitan al odio, independientemente de los cambios que se hayan producido para evitar las acciones legales que se han tomado para impedir los originales, que son los que subyacen”. En este sentido, la delegada ha recordado las medidas que se han desarrollado en colaboración con la policía y la fiscalía para analizar la situación. Frente a estos mensajes “odio y de transfobia”, el Ayuntamiento continuará trabajando “por la igualdad real de las personas que tienen una identidad sexual diferente a la de su nacimiento. Frente a esta intolerancia, Sevilla es y será una ciudad diversa”.