El paquete, con un kilogramo de cocaína, estaba oculto en el interior del disco de embrague de uno de los detenidos. La Policía de Alemania alertó a la Guardia Civil española de que podía viajar a nuestro país un paquete con estupefacientes procedente de un vuelo de Argentina con escala en el país europeo.

Sevilla Actualidad. Lo llevaban oculto en el interior de un disco de embrague. Venía de Argentina. Contenía un kilo de cocaína. No tardó mucho tiempo en ser descubierto.

Porque, esta mañana, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera han detenido a dos personas e incautado un kilo de cocaína en un operativo que se inició a raíz de la información enviada a la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) por parte de la Policía de Alemania en la que comunicaron que en el interior de un paquete, enviado vía aérea, podía ir sustancia estupefaciente.

El paquete, procedente de Argentina, continuó hacia su lugar de destino bajo custodia policial y en el barrio de Pino Montano de Sevilla se realizó la entrega a una persona de nacionalidad paraguaya, que fue detenida nada más hacerse cargo del mismo por los agentes de Aduanas y de la Guardia Civil.

También fue detenido otro de los implicados en la recepción del envío, de nacionalidad sudanesa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...