objetos-ladrones-sevilla

La Policía Local de Sevilla pone a disposición judicial a los autores de un robo con violencia en una vivienda de la zona norte de la Ciudad que sustrajeron efectos de la víctima a la que agredieron y amordazaron para lograr su objetivo.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento han resuelto con éxito un extraño caso de robo con violencia ocurrido en la barriada de la Bachillera de la capital. Una aplicación de geolocalización instalada en un teléfono sustraído permitió la primera detención que desencadenaría la de los otros dos autores.

Material intervenido a los delincuentes

Poco después de la pasada medianoche, una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaba de un posible robo en el interior de una vivienda habitada y cómo los delincuentes habrían huido por la ventana.

De inmediato varias patrullas de la Policía Local se desplegaron para rastrear la zona en busca de posibles sospechosos mientras otra patrulla se dirigía al domicilio para auxiliar a la víctima y recabar información.

La víctima, una chica joven mientras relataba los hechos a los agentes y aportó la descripción de las personas que cometieron el robo, a quienes podría reconocer. Además facilitó a los agentes la ubicación del teléfono sustraído gracias a una aplicación de geolocalización instalada en el mismo. Fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para su asistencia.

Esta información fue facilitada a las patrullas desplegadas por la zona, logrando localizar a escasos 200 metros del lugar, en una zona no habitada, a una chica que coincidía con la descripción aportada y a unos metros el teléfono sustraído. Los agentes procedieron a su detención reconociendo la misma que había estado en la vivienda de la víctima, en compañía de otra chica (su actual pareja sentimental y anterior pareja de la víctima) y un primo de esta última. Poco a poco se iban aclarando los hechos.

Los agentes contactaron con la actual pareja sentimental de la detenida para que se personaran en dependencias policiales para esclarecer los hechos. Al cabo de las horas se personaba en sede policial la segunda chica implicada (anterior pareja de la víctima), en compañía de un varón que resultó ser el tercero de los autores del robo.

Así las cosas, tras las comprobaciones pertinentes, los agentes procedieron a la detención de ambos, siendo custodiados en dependencias policiales para ser puestos posteriormente a disposición judicial.

A medida que los agentes de la Policía Local avanzaban las investigaciones, se iban esclareciendo las circunstancias que rodearon el caso: La víctima habría pasado la tarde de ayer con su anterior pareja sentimental (otra chica de edad similar) y un primo de esta en su domicilio. Una vez se marcharon, la víctima se percató de un intento de robo en una habitación donde su anterior pareja conoce la existencia de dinero en metálico.

Ante esto, la víctima les llama para aclarar lo ocurrido y deciden volver al domicilio. Lo hacen en compañía de la tercera chica, pero lo hacen con pasamontañas, gorras y caretas. Cuando acceden al domicilio la agreden y amordazan pidiendo auxilio la víctima. Cuando los vecinos acceden a la vivienda para auxiliarla, los detenidos saltan por la ventana y huyen logrando sustraerle dinero en efectivo, algunas joyas y el teléfono móvil que logró resolver este caso.

En el interior del vehículo en que acudieron a las dependencias policiales fueron encontrados los pasamontañas, gorras y caretas empleadas.

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha vuelto a poner en valor “la gran eficacia que están demostrando los agentes de la Policía Local de Sevilla resolviendo casos como este y auxiliando a la víctima con absoluta profesionalidad”.