huerto-del-rey-moro

El programa, promovido por el Ayuntamiento, se realizará en San Jerónimo, Parque de Miraflores y Parque Alcosa con el fin de fomentar la convivencia y el respeto a la naturaleza.

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa de dinamización y fomento de los huertos urbanos de la ciudad de Sevilla, contará en su primera edición con 110 plazas y se realizará en horario de 9.00 a 14.00 horas.

110 menores sevillanos podrán participar esta Semana Santa, en distintas zonas, del primer programa de campamentos en los huertos urbanos que se enmarca dentro del Programa de Dinamización de los huertos impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla. Una oferta basada en un campamento para niños que persigue fomentar la convivencia, el respeto y el desarrollo de actitudes usando como medio de trabajo y herramienta el huerto urbano y el entorno natural que le rodea, todo ello bajo el lema: “Acércate al huerto, cultiva tu entorno”.

Las zonas destinadas para el desarrollo de la actividad de los Huertos Urbanos serán San Jerónimo, Parque de Miraflores y Parque Alcosa. Los participantes de estos campamentos serán niños entre 7 y 12 años, empadronados en Sevilla, que podrán inscribirse dos o los tres días de campamento comprendidos entre Lunes Santo y Miércoles Santo. El número de plazas de cada huerto será de 40 para San Jerónimo y Parque de Miraflores y 30 plazas para Parque Alcosa.

“Se trata de una iniciativa más que ponemos en marcha para promover los huertos urbanos en la ciudad y acercar a ellos especialmente a los más pequeños. Tenemos actividades en todos los distritos en colaboración con los hortelanos durante todo el año que queremos impulsar también en Semana Santa”, apuntó la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

El desarrollo de los campamentos se realizará en jornada de mañana de 9,00 a 14,00, en este horario se impartirán todas las actividades y juegos que englobarán los diferentes objetivos y la temática del programa:

  • Potenciar la socialización de los participantes
  • Favorecer el conocimiento del mundo urbano natural y el proceso productivo de la naturaleza
  • Conocer el ciclo de la vida de un huerto y todos los factores implicados
  • Desarrollo de la creatividad del trabajo en equipo
  • Potenciar el juego y las actividades deportivas como actividades de ocio durante el tiempo libre
  • Fomentar la diversión al aire libre con el aprendizaje de juegos

Los monitores se mantendrán estables en cada huerto para servir de referencia a los niños y ellos serán los encargados de transmitir a través de juegos y animación aspectos propios de la naturaleza como el montaje y mantenimiento de un huerto, reciclaje de residuos, los sistemas de regadíos y sus alternativas, la recolección y cata de alimentos, etc.

Las inscripciones estarán disponibles en la web del programa