autobús-tussam-c4-sandra-vallaure-flickr

Las ONG podrán anunciarse gratis en Sevilla gracias al convenio entre Tussam y la Fundación Whakamua.

La estación de autobuses del Prado de San Sebastián colabora en el proyecto y apuesta por el uso responsable de la publicidad.

A partir de ahora las ONG que lo soliciten podrán anunciar campañas y proyectos de carácter social gratis en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, gracias a un acuerdo de colaboración sellado entre Tussam, que lleva la dirección de la estación, y la Fundación WHAKAMUA. Sevilla se convierte en pionera junto con Cuenca y Murcia en la colocación de este tipo de soportes de comunicación destinados a fines solidarios. De esta forma, las organizaciones sin ánimo de lucro tienen la oportunidad de promocionar y difundir sus actividades.

Además, WHAKAMUA también ofrece sus servicios para la creación, difusión y divulgación de campañas de comunicación que tengan por objetivo promover valores culturales (la música, el cine o la literatura), cívicos (como la defensa de los derechos humanos o la cooperación al desarrollo) o educativos (como la asistencia e inclusión social o la defensa del medio ambiente o de los animales) .

WHAKAMUA es una organización privada e independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por el Ministerio de Educación y Cultura. Está formada por un joven grupo de diseñadores y creativos. Con este acuerdo con Tussam, la Fundación apuesta por el uso de la publicidad como una herramienta educativa de gran alcance, capaz de comunicar y difundir una serie de valores culturales, cívicos y educativos a una gran cantidad de público.