Arte Sacro sábado 2

Se mostrarán los talleres y se realizarán actividades lúdicas y ofertas gastronómicas y musicales para todos los asistentes. La programación cuenta con una pasarela de moda flamenca, con firmas y diseñadores que han expuesto sus creaciones.

“Hace año y medio, el grado de ocupación era del 40%, hoy está al 75 y queremos alcanzar la plena ocupación de este recinto económico tan importante para Sevilla y el Distrito Norte”, ha dicho Carmen Castreño

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla, Emvisesa y la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, han organizado la jornada de puertas abiertas del Parque Empresarial Arte Sacro y la Pasarela de Moda Flamenca, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Sevilla de Moda este sábado, 18 de marzo.

Con estas actividades, el Consistorio pretende dar a conocer y poner en valor todas aquellas actividades que se desarrollan en ese recinto empresarial, sito en el Distrito Norte, como espacio de innovación, artesanía y moda. En la jornada de puertas abiertas se muestran talleres y se realizarán diversas actividades lúdicas, ofertas gastronómicas y actuaciones musicales hasta la noche.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, detalló en el acto de presentación del pasado jueves que Arte Sacro cuenta en la actualidad con un 75% de ocupación. “Se constituye como uno de los núcleos con mayor actividad económica de la ciudad, de ahí la importancia de difundir sus actividades relacionadas con las artes, como la arquitectura, la orfebrería o la moda, y con las tecnologías”, señaló Castreño.

Por su parte, el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, comentó en el mismo acto que “este parque empresarial se encuentra ahora en plena efervescencia y, por tanto, resulta de gran atractivo para los emprendedores”.

En el parque conviven empresas de distintos sectores como la ingeniería, la moda, la artesanía sacra, las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, el sector audiovisual, la energía, la arquitectura o la consultoría de empresas. Por tanto, hay una combinación de sectores punteros y sectores más tradicionales como orfebres, escultores, tallistas, carpinteros, bordadores y textil vinculados al arte sacro.

El recinto cuenta con 114 talleres en total (19.192 metros cuadrados) y su grado de ocupación actual alcanza el 75 por ciento, cuando hace un año y medio era del 40 por ciento. “Y el gobierno de la ciudad tiene el objetivo de la plena ocupación”, incidió Castreño.

Mientras, el director de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, dio a conocer todos los detalles sobre la Pasarela Flamenca, y quiso resaltar el contenido cultural, de innovación y de vanguardia que el Parque Empresarial y la Escuela Sevilla de Moda aportan a la ciudad contribuyendo a la empleabilidad y al crecimiento económico, especialmente en el Distrito Norte.

En relación a la pasarela de moda flamenca, 20 firmas profesionales y un total de 100 jóvenes diseñadores son los que presentan sus colecciones y propuestas individuales, lo que se traduce en más de 300 trajes que pasarán por pasarela.