bicibleta

La Policía Local recuperó una bicicleta, valorada en 5.000 euros, que acababa de ser sustraída y detuvo al delincuente que era perseguido por el propietario por el centro de Sevilla.

A media mañana del pasado miércoles una de las patrullas de motoristas de Policía Local que presta servicio de tráfico en la Plaza Cristo de Burgos observa cómo un hombre a bordo de una bicicleta era perseguido por otro que corría y alertaba a voces a la Policía que le acababa de robar la bicicleta.

El perseguido al percatarse de la presencia policial huyó por la calle Doña María Coronel y fue en la calle Gerona donde fue alcanzado por los agentes. Ofreció gran resistencia a la detención, la que se logró con el apoyo de otros agentes que acudieron en apoyo.

El propietario de la bicicleta llegó al lugar y relató a los agentes que minutos antes aprovechando que entró en un establecimiento en la calle Juan de Mesa, pudo ver como el detenido le sustraía la bicicleta comenzando a perseguirle. La bicicleta tiene, según su propietario, un valor de mercado que ronda los 5000 euros.

El detenido, un varón de 44 años que cuenta con 17 detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento. Sobre el detenido pesa una requisitoria en vigor por parte de un juzgado de la Capital. Fue puesto a disposición judicial.

Juan Carlos Cabrera, teniente de alcalde delegado de Seguridad del Ayuntamiento, ha elogiado la labor que viene desarrollando la Policía Local, que actúa con inmediatez y eficacia a diario en las calles de Sevilla.