avenida-palmera

La obra se acometerá por fases que minimicen el impacto en el tráfico y las molestias para los vecinos y mejorará la calidad del servicio del agua renovando la red de forma preventiva.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de EMASESA, y los distritos Sur y Bellavista, inicia este lunes las obras del tramo comprendido entre la Glorieta de Plus Ultra y la Glorieta de los Marineros para la renovación del sistema de juntas del sistema, con el objetivo preventivo de eliminar el riesgo de corrosión, de forma que se garantice el correcto funcionamiento de las mismas. El plazo de ejecución es de 7 meses y el presupuesto supera los dos millones y medio de euros.

Concretamente, se ejecutaran los accesos a la tubería mediante el desmontaje de las arquetas existente y el desarrollo de nuevos accesos. Se limpiará la tubería existente y se procederá al saneo de juntas y a la reconstrucción con morteros. Se ejecutaran las juntas mediante la tecnología AMEX-10 y se colocan carretes con los elementos proyectados. Por último se ejecutan las arquetas y se cierran todas las calicatas abiertas. Igualmente se renovará el pavimento con una tipología similar a la existente. Estas actuaciones se desarrollarán por fases, minimizando el impacto para los vecinos y la afección que pueda provocar en el tráfico.

En este sentido, la actuación provocará cortes de tráfico en vías como la Avenida de la Palmera, Avenida Moliní y Santiago Montoto, e igualmente se limitará el acceso de los peatones. La Policía Local establecerá un aforamiento de la zona y programará los correspondientes desvíos hacia rutas alternativas.

Para el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, esta actuación “mejorará la calidad del servicio de los vecinos y vecinas de nuestros barrios, a la vez que renovará la red y los pavimentos, anticipándonos a los problemas que puedan suceder en el futuro”.