autobus-hazte-oir-tw-hazteoir

La Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones estudiará opciones legales para impedirlo.

El gobierno de la ciudad de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, rechaza que, tal y como se ha anunciado, el autobús “transfóbico” de Hazteoír circule por la ciudad de Sevilla. Por este motivo, estudiará todas las medidas legales posibles y, en caso de que llegue, será recibido con la bandera del Orgullo Trans ondeando en el Ayuntamiento de Sevilla.

“No es bienvenido a la ciudad de Sevilla, que apuesta por la igualdad, el respeto a la identidad de género y la convivencia. En esta ciudad no tienen cabida mensajes que incitan al odio.  Y ese mensaje lo vamos a trasladar con claridad y rotundidad desde la Corporación municipal”, explicó la delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Tras conocer los planes de Hazte Oír, el gobierno de la ciudad promoverá acciones institucionales de acuerdo con las entidades que defienden los derechos LGTBI y con los distintos grupos políticos para declarar el “autobús de la vergüenza como non grato”.

Del mismo modo, se estudiarán todas las acciones legales, tal y como han hecho ya otras ciudades para evitar que “los mensajes de odio” estén presentes en las calles de la ciudad. Y, en caso de que como ha ocurrido en otras ciudades, sea inevitable, será recibido con la bandera del orgullo trans en el Ayuntamiento y con mensajes a favor de la igualdad, el respeto y la defensa de la identidad de género.