policia ciclomotor

El joven circulaba sin casco y sin luces, lo que levantó las sospechas de la Policía Local por la zona sur de la ciudad.

Un menor de 16 años de edad protagonizó durante la madrugada del pasado lunes una arriesgada persecución por la Policía Local a bordo de un ciclomotor que acababa de sustraer. Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Sobre las 4:30 horas de la madrugada del pasado lunes un ciclomotor que circulaba por la Avenida Cardenal Bueno Monreal de la capital, sin luces y sin usar su conductor el casco reglamentario, levantó las sospechas de uno de los patrulleros en servicio de la Policía Local, Cuerpo Adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

Al percatarse el conductor de la presencia policial emprendió su huida por las calles de la zona sur siendo perseguido por la dotación de la Policía Local que le detectó.

La persecución se desarrolló por diferentes calles del barrio del Tiro de Línea hasta que el conductor decide abandonar el ciclomotor y salir huyendo a pie. Tampoco así logró zafarse de los agentes que le dieron alcance a pocos metros del lugar.

El propietario del ciclomotor no sabía que acababa de ser sustraído

El ciclomotor tenía síntomas de haber sido sustraído y desde la Central del 092 de la Policía Local se contactó con el propietario quien desconocía que se lo habían sustraído.

Por tanto se procedió a detener al conductor indocumentado para darle traslado a dependencias policiales. Una vez allí se pudo comprobar la minoría de edad del detenido, adaptando la actuación policial a esta circunstancia poniendo el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Sevilla. Se tramitaron las diligencias oportunas por un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial al conducir careciendo de permiso de conducción.