selectividad-us-2015

16 de las becas están destinadas a menores de edad y el resto a mayores de 18 años.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno la nueva convocatoria de becas de inmersión lingüística y cultural para el desarrollo de estancias en el extranjero durante el próximo verano. En esta ocasión, se han puesto en marcha 88 becas de las cuales 16 están destinadas a menores de edad y el resto a mayores de 18 años.

El Gobierno Local mantiene por tanto la apuesta por este proyecto que en 2016 duplicó tanto su presupuesto como el número de plazas disponibles incorporando además un criterio de progresividad en cuanto a la concesión de las ayudas de forma que las becas se concedan en función de las rentas. En total, se recibieron 465 solicitudes para las 88 plazas que fueron distribuidas por sorteo.

Tras el resultado de la convocatoria del año pasado, en esta ocasión la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha reforzado este año el programa de inmersión lingüística en Dublín, que fue el más solicitado en 2016. De esta forma, para la capital irlandesa se ofertan 16 plazas para menores de edad y 56 para mayores de 18 años, mientras que para París se ofertarán un total de 16 plazas.

Las becas incluyen viaje de ida y vuelta, traslado desde y hacia el aeropuerto de destino, seguros de responsabilidad civil y accidentes, manutención y alojamiento, clases del idioma de la ciudad de destino, salidas culturales, monitor-tutor que acompañará al grupo de menores, monitor-tutor para efectuar un seguimiento de los mayores, y certificado de participación y aprovechamiento por parte de la escuela de idiomas. Estos conceptos son los que tienen cobertura de esta convocatoria de becas para la inmersión lingüística de jóvenes empadronados en Sevilla capital con un mínimo de un año anterior a la publicación de la misma.

“Mantenemos nuestra apuesta por reforzar los programas destinados a la juventud sevillana y ampliar la oferta formativa y educativa. Además de este programa desarrollaremos más iniciativas durante este año como venimos haciendo desde el inicio del mandato en cumplimiento además de un compromiso de toda la Corporación expresado en el Pleno del Ayuntamiento”, explicó la delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.