rescate-perro-coche

La dueña lo llevaba suelto cerca del Parque de Los Príncipes y cruzó la calzada sin que el vehículo pudiera evitar el atropello.

Poco después de las nueve de la noche, una señora va con su perro por la zona colindante al Parque de los Príncipes. Lo lleva suelto y sin control. En un momento dado el animal se va a la calzada y un turismo que venía no puede evitar el atropello. El animal queda atrapado bajo el vehículo y con una pata aprisionada en el eje del vehículo

Agentes de Policía Local acuden de inmediato y al ver la situación requieren urgentemente la presencia del servicio de Bomberos, ambos servicios adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Una vez en el lugar, efectivos del servicio de Bomberos ha estabilizado el vehículo y lo han elevado para garantizar que el animal pudiese respirar. A continuación han empleado distintas técnicas para liberar la pata del animal de entre los ejes del vehículo.

Finalmente tras un trabajo muy delicado, el animal fue liberado quedando en poder de su propietaria. En principio el perro liberado, un american stanford, no presenta lesiones, si bien la propietaria prestará la asistencia necesaria.El vehículo iba ocupado por una mujer de 63 años como conductora, acompañada de su hija de 37 y su nieta de 11 años, ninguna de las tres lesionadas.

La Policía Local realizará las diligencias oportunas para esclarecer las circunstancias que rodearon este caso al objeto de depurar las posibles responsabilidades.

Horas después la señora comunicó con los servicios de emergencias para agradecer la actuación realizada e informar que el animal no presentaba ninguna lesión.