marcha mujer

Toda la programación de las actividades del Dïa de la Mujer

Las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer arrancan en los distritos de la ciudad y se prolongarán hasta el próximo 6 de abril a través de la programación municipal y las iniciativas de entidades y asociaciones.

Unas 700 mujeres han participado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la II Marcha por la Igualdad que ha organizado el Distrito Este Alcosa Torreblanca con las asociaciones de mujeres y el Club Sintonía y en la que han participado la delegada del Distrito, Adela Castaño, junto a la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

La jornada comenzaba a las 09:00 horas en el Centro Comercial Aleste, patrocinador del evento, cuando se procedió al reparto de camisetas conmemorativas con los logos de las entidades. A las 11:00 horas, las participantes afrontaron esta marcha que retornó al punto de partida a las 12:00 después de recorrer enclaves señalados del distrito. Las actividades continuaron en este punto a través de diversas acciones de animación dirigidas a las participantes.

El 8 de marzo se ha iniciado con la concentración que se ha realizado en la Plaza Nueva

Para la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, la jornada de este miércoles “es plenamente reivindicativa, puesto que nos queda mucho por conseguir a las mujeres para llegar a una igualdad real”. Por ese motivo, “resulta imprescindible que se continúen desarrollando acciones que den visibilidad a las mujeres, que siguen enfrentándose a obstáculos en su día a día como la brecha salarial, la conciliación familiar o la violencia de género”.

Las acciones relacionadas con el 8 de Marzo se han iniciado con la concentración que se ha realizado en la Plaza Nueva y se han extendido a todos los distritos de la ciudad a través de actividades como las que se han desarrollado en el Huerto Urbano del Parque Guadaíra, las proyecciones de documentales rodados por mujeres en diferentes sedes como el Centro Cívico El Esqueleto, el concurso literario ‘Cartas a una Mujer’, las exposiciones ‘Alma de tango, corazón de fuego de Karín Barki o ‘Mujeres Capaces’, el video fórum ‘La historia también la escriben ellas’ o el inicio en las bibliotecas públicas del ciclo ‘¡Qué Gloria de poesía!’ que se centra en la figura de la autora Gloria Fuertes.

Este calendario se prolonga hasta el próximo 6 de abril por diferentes espacios públicos de la ciudad donde se programarán acciones municipales e iniciativas de las entidades.