quad-accidente-menor

Su padre ha sido denunciado por permitir que condujera sin carnet y sin seguro. Reconoció que le regaló el quad de 125 cc a su hija para que condujese por el campo.

La Policía Local de Sevilla ha denunciado ante la autoridad judicial, por cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial, al padre de una menor de edad que se dio a la fuga a bordo de un quad y que tuvo un accidente en la calle Salobreña de la capital.

Poco antes de las 18.00 horas de ayer, una patrulla de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas patrullaba por la calle Salobreña, en la zona del Distrito Cerro Amate y pudo observar como la conductora al percatarse de la presencia policial emprende huida estrellándose contra un muro.

Los agentes acudieron a auxiliar a los ocupantes del quad cuya conductora, una menor de 16 años, presentaba lesiones en el rostro. El ocupante, una chica de 12 años de edad estaba ileso. Una ambulancia del 061 asistió a la conductora en el lugar y la trasladó a un centro hospitalario para su asistencia.

El padre de la conductora es el propietario del quad, con una cilindrada de 125 cc, reconociendo que se lo regaló a su hija para que condujese por el campo y zonas sin tráfico. La conductora carece de permiso de conducir. Los agentes han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial denunciando a la menor conductora como al padre, como cooperador necesario, por un delito contra la seguridad vial. El quad no estaba matriculado y carece de seguro obligatorio.

Un llamamiento a la responsabilidad de los padres

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, hace un llamamiento a la responsabilidad de los padres ante lo ocurrido. “Un quad de 125 cc no es un juguete, es un vehículo a motor que puesto en manos de una menor de edad puede causar una desgracia. Afortunadamente en esta ocasión todo ha quedado en un susto. La Policía Local extrema la vigilancia respecto a este tipo de conductas como una medida más de prevención de accidentes de tráfico y evitar consecuencias fatales en menores de edad” afirmaba Cabrera