aeropuerto-sevilla-elbier-minks

Ciudadanos propone un referéndum para que los taxistas voten por el turno rotatorio

‘Sevillasemueve’ exige a Espadas «hechos» frente al sector del taxi

El objetivo es que las primeras medidas se inicien antes de Semana Santa, con un registro de los vehículos VTC que garantice que no haya intrusismo y con un espacio acondicionado para una constante presencia de la Policía Local para controlar que todos puedan prestar servicio de acuerdo a las ordenanzas municipales.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, en representación de AENA, han mantenido hoy una reunión de trabajo para acordar la implantación de un sistema de control de accesos y una batería de medidas que garanticen una adecuada prestación del servicio por parte de los taxis y de los vehículos de alquiler con conductor VTC. El objetivo es que estas medidas se implanten por fases y que empiecen antes de Semana Santa.

“Ponemos medidas contra el intrusismo”

Así, y una vez que se ha reforzado la presencia de la Policía Local tanto en el aeropuerto como en Santa Justa, la siguiente medida será el establecimiento de un sistema que regule la prestación del servicio de VTC en un espacio acotado y con un registro de aquellos vehículos autorizados, que tendrán que llevar visible la acreditación. Para ello, se usará el mismo aparcamiento que se utiliza en estos momentos, aunque aplicando un modelo similar al del aeropuerto de Málaga.

“Nuestro objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas. Por eso pondremos medidas contra aquellos que se las saltan con prácticas de intrusismo y para garantizar que todo aquel que cumpla la normativa pueda prestar el servicio de forma adecuada”, ha explicado Juan Carlos Cabrera.

En esta misma línea, está previsto el refuerzo de las cámaras de seguridad en el aparcamiento y se van a implantar paneles informativos en distintos puntos del aeropuerto con el objetivo de informar de todas las tarifas y servicios tanto de los taxis como del servicio de transporte público de Tussam, de forma que los turistas cuenten con la mayor información posible. Para reforzar y garantizar la presencia policial en el aeropuerto, además del servicio que se ha implantado en las últimas semanas, el Ayuntamiento y AENA han empezado a trabajar para habilitar un espacio propio para la Policía Local en el aeropuerto.

“Vamos a trabajar por fases y de forma coordinada con el aeropuerto para garantizar una adecuada prestación del servicio y luchar contra el intrusismo y contra cualquier otra práctica que incumpla la normativa o que impida el libre ejercicio profesional que se realice de acuerdo a las ordenanzas”, ha concluido Juan Carlos Cabrera.