AulaBioClimatica06 Susana Cristina

Reclaman un mayor uso de este espacio, así como de una mejor coordinación entre el Aula, el Jardín Americano y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) para fomentar la unión del arte y el medio ambiente.

“A pesar de las continuas declaraciones sobre la recuperación del ‘otro’ lado de Sevilla, la realidad está muy alejada de lo que continuamente nos repiten”, ha reconocido Susana Serrano en un comunicado de prensa después de reunirse con integrantes del proyecto Es-playa-rte, que han trasladado a Participa Sevilla su propuesta que propone “nuevas formas de participación cultural, una perspectiva de una variedad de curiosidades, de conocimientos y experiencias, de enfoques transversales y temáticas de arte, de arquitectura, de ambiente y de ciudadanía” que se podría desarrollar gracias al trabajo conjunto con el Jardín Americano, el CAAC y el Aula Bioclimática.

“En la ciudad existen multitud de espacios infrautilizados a los que es muy difícil de acceder para numerosos colectivos y entidades sociales. ¿Por qué el Ayuntamiento no tiene un listado de espacios que podrían ser co gestionados con la ciudadanía? Nos llegan muchas personas y colectivos que no tienen ninguna información sobre cuáles son los canales de participación y de uso de los espacios públicos que existen y que no olvidemos son de todas y son además una oportunidad para generar tejido cultural y formas de autoempleo”, ha reconocido la edil de Participa, que ha pedido al PSOE más transparencia con la forma de acceder a estos espacios.

Participa ha mostrado su apoyo a una iniciativa como esta, que pretende unir participación ciudadana, respeto por el medio ambiente y promoción de la cultura y el arte. “Es la ciudadanía la que tiene numerosas ideas que llevar a cabo y el papel del Ayuntamiento debería ser simplemente el de facilitar estos procesos. Sin embargo, Es-playa-rte y numerosas iniciativas sociales siguen sin saber a dónde dirigirse para poner en marcha proyectos con apoyo institucional”, según Serrano.

“El Parque de la Cartuja a pesar de que sigue semi olvidado por la ciudad 25 años después de la Expo. Estaríamos ante una magnífica oportunidad haber puesto en marcha procesos participativos para esta celebración y que la reactivación de esta zona fuera emprendida de la mano de colectivos sociales que hace años vienen mostrando interés”, ha concluido Serrano.