espadas-visita-colegios

Los premios reconocen «el esfuerzo y la trayectoria personal» de alumnos de centros educativos públicos, particularmente en las Zonas con Necesidades de Transformación Social, más allá de los estudios obligatorios.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha convocado la XVI edición de los Premios a la Trayectoria académica y personal del alumnado de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta convocatoria contempla 57 premios dotados con 350 euros que tienen como objetivo poner en valor el esfuerzo, la dedicación y la trayectoria personal de los jóvenes, además de incentivarlos más allá de los estudios obligatorios.

La valoración de las candidaturas reconoce hasta 40 puntos por la trayectoria académica y 40 por la trayectoria personal. Además se reservan otros 20 puntos para los alumnos que desarrollen sus estudios en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

Además de estar matriculados en un centro público de Sevilla, los candidatos deben ser propuestos por su Claustro de Profesores y su candidatura tiene que estar corroborada por el Consejo Escolar correspondiente. Cada centro puede presentar a un máximo de dos alumnos. El plazo de presentación de solicitudes será de 25 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOP de Sevilla.

La delegada de Educación, Adela Castaño, ha destacado que este tipo de iniciativas «representan el reconocimiento municipal a quienes más empeño dedican a sus estudios desde los barrios de nuestra ciudad», subrayando «el esfuerzo personal que para muchos alumnos supone continuar sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria y apostar por la educación, que es el mejor ascensor social».

Este proyecto se une a los diferentes programas de becas y premios que el Ayuntamiento de Sevilla dedica a estudiantes de diversos ámbitos y colectivos «que por definición nunca son suficientes, pero que conllevan soluciones reales».