arzobispo-sevilla-juan-jose-asenjo

El Arzobispo de Sevilla ha manifestado al obispo de la diócesis de Canarias su solidaridad, cercanía y oración por lo sucedido esta semana en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.

En su condición de arzobispo metropolitano -la diócesis canaria forma parte de la Provincia Eclesiástica de Sevilla-, monseñor Asenjo ha escrito una carta a monseñor Francisco Cases en la que alude al “episodio sacrílego de la seudocoronación de la Santísima Virgen en los carnavales de Las Palmas”. El Arzobispo lamenta lo acontecido y pide que «el Señor conforte y aliente al obispo, y toque el corazón de quienes de forma tan inicua han mancillado el nombre de la Santísima Virgen”, ha expresado en un comunicado.

drag-sethlas

También ha pedido a la Virgen que “este episodio acreciente el amor filial de los canarios a Nuestra Señora. Como dice San Pablo, para los que aman a Dios todo lo que sucede sucede para bien» y ha añadido que «éste bochornoso y repugnante episodio ayude a todos los canarios a convertirse en esta Cuaresma y a fortalecer su vida cristiana y su compromiso apostólico”. Además de esta carta, monseñor Asenjo ha telefoneado a monseñor Cases para expresarle su cercanía en estos momentos.

Cabe recordar que Drag Sethlas se ha proclamado Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria en los carnavales con un expectáculo vestida de Virgen y con referencias religosas y a la crucifixión de Cristo.