antonio-rodrigo-torrijos-3-christopher-rivas

El Ministerio Público ha hecho la misma petición para los otros diez acusados, además de 8 años de inhabilitación para cargo o empleo público.

La Fiscalía de Sevilla mantiene su petición de dos años de cárcel para el ex teniente de alcalde y ex portavoz de IU en el Ayuntamiento Antonio Rodrígo Torrijos por las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso público para la venta de suelos de Mercasevilla. La petición es extensible a otros nueve acusados. El juicio que se está celebrando en el juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, 

Los acusados por la Fiscalía son Fernando Mellet, ex director general de Mercasevilla; Domingo Enrique Castaño, ex director de área de Vía Pública del Ayuntamiento; Gonzalo Crespo exconcejal socialista y expresidente de la lonja; María Victoria Bustamante, funcionaria de Urbanismo; Jorge Piñero, ex asesor jurídico de Mercasevilla; José Antonio Ripollés, economista;José Luis Sánchez Domínguez, ex presidente de Sando; Luis Sánchez Manzanoal vicepresidente y consejero delegado de Sando y a José Luis Miró, ex vicepresidente de área inmobiliaria . 

El Ministerio Público ha elevado a definitiva su petición para los diez acusados de dos años de prisión e inhabilitación especial para empleo y o cargo público por ocho años por un delito de fraudes y exacciones ilegales. Para Mellet y Sánchez Manzano solicita nueve años de inhabilitación por prevaricación.