accidente-triplica-tasa-alcohol

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un varón de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, quien ya tiene antecedentes por este tipo de delitos.

Los hechos tuvieron lugar a las 07.30 horas de la mañana de ayer martes, recibiéndose llamadas en el 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, informando de un accidente en la Ronda Urbana Norte, bajo la Glorieta Berrocal. Varias patrullas se dirigieron al lugar.

A la llegada los agentes observaron un vehículo atravesado en el carril derecho del sentido contrario, con daños en la parte delantera y en el lado derecho, así como a dos jóvenes junto al vehículo.

Tras contactar con ellos, les apreciaron síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, realizándole las correspondientes pruebas de alcoholemia. El conductor triplicó la tasa máxima de alcohol permitida. El ocupante que en primer lugar se hizo pasar por el conductor al creer que podía dar negativo también superaba la tasa máxima, momento en que reconocieron que el que conducía era el que más bebido iba.

Ambos resultaron ilesos. El conductor quedó en libertad y los hechos remitidos a la autoridad judicial ante quien tendrá que comparecer el conductor en breve.