El espacio en blanco que ha sido vandalizado estaba reservado para mensajes del AMPA de este centro educativo, que había colaborado con el concurso de grafitis que tenían a Andalucía, Sevilla y el Casco Antiguo como motivos del mismo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y la empresa pública Lipasam, ha comenzado ya a limpiar el grafiti aparecido en la mañana de hoy en el CEIP Sor Ángela de la Cruz, justo en el espacio en blanco que se había preparado en uno de sus muros para que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, AMPA, de este centro educativo reflejara sus propios mensajes. Este espacio era ajeno al reciente concurso sobre grafitis que el Distrito, en colaboración en el AMPA, había organizado para cubrir los muros y ha sido vandalizado.

En concreto, el Concurso Multidisciplinar convocado dentro de las actividades del I Festival por Andalucía, desarrolladas del 23 al 28 de febrero en distintos escenarios del Distrito Casco Antiguo, contemplaba un total de 13 grafitis. Para que los autores los pintaran, previamente se blanquearon los muros del centro escolar, dejando un espacio en blanco reservado para el AMPA, según se había acordado. “Es justo este espacio en blanco el que ha sido vandalizado, sin que el grafiti aparecido tenga que ver con ese concurso”, según ha asegurado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

El Concurso Multidisciplinar, con cabida para múltiples disciplinas, desde el dibujo hasta la poesía, pasando por relatos cortos, pintura, grafitis o fotografía, tenía como objetivo primordial la difusión de la cultura y las tradiciones de Sevilla y Andalucía. El jurado valoró la creatividad y las alusiones a Andalucía y al propio Casco Antiguo de Sevilla.