atun-banco-alimentos

Hoy a las 17:00 horas el Banco de Alimentos de Sevilla ronqueará en su sede dos atunes de unos 370 kilos que serán distribuidos entre unos 1600 comensales de distintos comedores sociales de la provincia.

Esto es posible gracias al decomiso por parte de la Junta de Andalucía; y que a través, de la gestión de Mercasevilla han llegado a la Fundación.

En esta actividad participarán 80 alumnos de las escuelas de hostelería de Sevilla, IES Burguillos y Fundación Cruzcampo; y los caterings  La Azotea, La Raza y Sevilla. Todos han acogido la propuesta con entusiasmo y poniendo los medios necesarios para poder llevarla a cabo.

Tras el ronqueo de los atunes por parte de Álvaro López, reconocido profesional del sector,  las diferentes escuelas y caterings cocinaran en sus propias instalaciones y lo distribuirán por distintos comedores sociales de Sevilla y provincia.

Con esta iniciativa se consigue luchar contra el despilfarro de alimentos; además de la formación de los alumnos de las diferentes escuelas, recabando la solidaridad del sector gastronómico sevillano.