FOTO VISITA PZA U

La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, resalta las iniciativas que se han afrontado ya en San Jerónimo por parte de varias áreas del Ayuntamiento y las previstas en el DUSI.

Estas declaraciones las ha realizado la delegada tras las denuncias arrojadas por el Grupo Municipal Popular sobre «la dejadez absoluta del alcalde sobre la vía pública del barrio de San Jerónimo».

La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha considerado que al PP le debería «causar sonrojo» acudir a San Jerónimo a fotografiarse delante de un columpio roto de un parque infantil, «que lógicamente se arreglará en conjunto», ante su carencia de argumentos contra la acción del actual gobierno municipal, «que no sólo se ha volcado con este barrio, sino que le ha dado ante la ciudad una visibilidad como nunca antes había tenido, incluyéndolo, asimismo, en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, DUSI, con una larga batería de proyectos económicos y sociales concretos para el mismo». «Y si el PP quiere más inversión, ya podría dejar de bloquear el Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2017, bloqueo que dice muy poco de su labor de oposición y de su interés por los vecinos y vecinas de este barrio y de toda Sevilla», ha incidido.

«Frente al columpio roto, mejoras en las instalaciones por parte del IMD, con nuevo aparcamiento y dos pistas de pádel instaladas en el CD San Jerónimo, además de la recuperación de la gestión pública directa del CD San Jerónimo Puente, que mejorará la oferta para los vecinos. Frente al columpio roto, creación de la Oficina Municipal de la Vivienda de Emvisesa para atender cuestiones sociales y vinculadas con el derecho a una vivienda digna en el conjunto de la ciudad.

Frente al columpio roto, el impulso al Edificio CREA como centro neurálgico para el emprendimiento, la formación de los emprendedores y la apertura también de la Oficina de Atención al Comercio. Frente al columpio roto, mejoras en los huertos urbanos existentes en San Jerónimo y su inclusión en el programa navideño ‘Luces de Barrio’. Frente al columpio roto, mejoras en su mercado de abastos. Frente al columpio roto, la prevista inactividad de la estación depuradora de San Jerónimo de forma paulatina de aquí a 2019, atendiendo así una petición vecinal de hace muchísimos años, y otras inversiones de Emasesa, entre ellas en La Papachina. Frente al columpio roto, mejoras en la línea C6 de Tussam. Y frente al columpio roto, todos los programas de ayudas sociales en alimentación y pagos de recibos de agua y luz para las familias necesitadas. En suma, mejoras de todo tipo», ha desgranado Díaz.

«Son solo algunas de las iniciativas del actual equipo de gobierno en San Jerónimo frente a los cuatro años de abandono de este barrio por parte del mismo Partido Popular que hoy se fotografía delante del columpio roto. Pero es más, el DUSI imprimirá al barrio y al conjunto del Distrito Norte una importantísima inyección económica, con proyectos concretos para las viviendas, las infraestructuras o la tan ansiada recuperación de las Naves de Renfe«, ha abundado la delegada.

«Si el PP está tan preocupado por la seguridad, bien podría dirigirse al ministro Juan Ignacio Zoido, hasta hace muy poco tiempo su compañero de bancada, para que el Ministerio del Interior incremente los efectivos de la Policía Nacional para Sevilla», ha dicho Myriam Díaz. La delegada, asimismo, ha remarcado que se está trabajando para mejorar la limpieza en la zona y que ya se están manteniendo reuniones con las entidades vecinales en todos los distritos para atender sus sugerencias en esta materia. «Al tiempo que reclama más inversiones, el PP bloquea los Presupuestos de 2017 y hace malabares o se inventa los datos de ejecución presupuestaria del año 2016 en el Distrito Norte. Ni hizo ni deja hacer en San Jerónimo», ha concluido la delegada.

Los populares denuncian falta de limpieza

Todas estas declaraciones vienen a causa de la visita de la concejal Evelia Rincón a la Plaza de la U, situada entre las calles Mejillón, Anguila y Esturión. Rincón, junto a los miembros de la Asociación de vecinos El Empalme, ha denunciado el estado de dicha plaza, “donde los juegos infantiles están rotos, algunas vallas de madera de esta zona infantil están destrozadas y hay falta de limpieza. Los vecinos no tienen por qué soportar esta situación y mucho menos teniendo en cuenta la cantidad de niños que juegan a diario en esa plaza”, ha manifestado Rincón, que ha añadido que “es necesaria una actuación urgente”.

Así, Rincón ha manifestado que “el señor Espadas hace caso omiso a los problemas de los vecinos de San Jerónimo y a las denuncias de la oposición, ya que el pasado dos de octubre alertamos de esta situación, han pasado cuatro meses y el gobierno municipal no ha terminado de resolver todos los problemas que padecen en el barrio, algo que nos parece una vergüenza”.

La concejal popular ha destacado que “ya no es solo la limpieza y el mal estado de los juegos infantiles, el vandalismo es también un problema todos los fines de semana. Han presentado escritos al distrito, a las áreas correspondientes e incluso al alcalde, pero no han obtenido respuesta alguna”, y ha recalcado que “ya no hay excusa, los vecinos de San Jerónimo necesitan que se les responda”.

Del mismo modo, Rincón ha señalado que “presentamos en la Junta Municipal del Distrito Norte una propuesta para el cerramiento de una zona de albero dentro de la misma plaza, ya que los vecinos nos trasladaron el miedo que tienen porque los niños juegan al fútbol, y el balón se les va a la carretera o al parque infantil donde juegan los más pequeños, tampoco se ha hecho nada”.

“Otro ejemplo de dejadez y falta de atención del señor Espadas, que sigue sin gestionar, sin cumplir lo que promete y deja sin ejecutar el presupuesto, en el caso del Distrito Norte de 611.914 euros para inversiones en 2016, solo se han gastado 56.290 euros. Ya es hora de escuchar a los vecinos, atender sus demandas y ejercer de alcalde”, ha concluido la edil popular.