cochoe patrulla violencia genero 1

El agresor reconoció los hechos, por lo que fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

De inmediato varias patrullas de la Policía Local se dirigieron al domicilio en cuestión, pudiendo localizar a un varón que salía de forma apresurada del interior del bloque.

Mientras una patrulla identificaba al citado varón, posteriormente detenido, otra se dirigía al domicilio encontrándose con la mujer que avisó al 092. La acompañaba un menor de seis años que lloraba sin parar y estaba muy nervioso. Esta mujer reconoció al varón como la pareja sentimental de la vecina que pedía auxilio en su domicilio, con la que convivía desde hacía unos meses.

Ya en el interior del domicilio localizaron a la víctima con una herida sangrante en la cabeza, erosiones en la espalda y un gran estado de nerviosismo. En el interior de la vivienda había restos de sangre por paredes y muebles.

La víctima relató a los agentes que en el curso de una discusión con su pareja recibió un empujón golpeándose contra la pared.

Ambos tienen una relación sentimental desde hacía unos seis meses. Ella tiene un hijo de seis años de edad fruto de una relación anterior. El menor presenció este episodio violento. Al parecer no era la primera vez que ocurrían hechos como estos, si bien nunca llegó a denunciar.

El agresor reconoció los hechos, por lo que fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

La víctima requirió asistencia médica por lo que fue trasladada a un centro médico. Los agentes acompañaron al menor a casa de su abuelo materno que se haría cargo de su cuidado custodia durante la asistencia de la madre.

El Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de casos, se hizo cargo del mismo y de la asistencia a la víctima y su hijo.

El Ayuntamiento recuerda la existencia del Grupo Diana en la Policía Local de Sevilla así como el teléfono 016 de atención a casos de violencia de género. Las llamadas a este teléfono no dejan rastro en la factura telefónica.

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, agradece la colaboración de los vecinos avisando a la Policía Local ante cualquier sospecha de una situación de violencia doméstica y la rápida respuesta de los agentes. “Es preciso anticiparse a este tipo de comportamientos violentos, avisando a la Policía y solicitando asesoramiento sobre los recursos disponibles para afrontar situaciones de este tipo” afirmaba Cabrera.