ladron bajando escaleras bomberos 1

Una llamada al 092 alertó de la situación a la Policía Local quien tuvo que acceder a la vivienda con unas escaleras de Bomberos.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a dos varones de 42 y 23 años de edad respectivamente, así como denunciado a un menor de 15 años como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la medianoche del pasado jueves. Varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaban de un posible robo en una vivienda en la calle Consuelo de la capital. Gracias a la información aportada por uno de los alertantes al 092, se logró localizar al menor que estaba en el exterior en actitud vigilante y que su función era alertar si llegaba alguna patrulla policial. Según la persona que avisó al menos una persona habría entrado en el interior.

Dada la altura de la ventana fracturada, los agentes necesitaron el apoyo de Bomberos para acceder al interior de la vivienda, mediante una escalera.

Una vez dentro pudieron localizar a los dos mayores de edad detenidos, escondidos tras unos muebles, procediendo a su detención. El menor fue entregado en custodia a su padre y esta situación informada a la Fiscalía de Menores, donde deberá comparecer en breve.

Los mayores de edad se trasladaron a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición judicial.