Gracias a la colaboración ciudadana se han recuperado los enseres sustraídos y localizado al autor y a la persona que los recepcionó.

Guardias Civiles del puesto de Montellano y de El Coronil han imputado, en calidad de investigados, a dos individuos como presuntos autores respectivamente de los delitos de Robo con Fuerza en Interior de Vivienda y Receptación. 

Los hechos se produjeron a principios del pasado mes de enero en una casa de campo situada en la carretera de Montellano a Las Cabezas de San Juan, de la que sustrajeron gran cantidad de enseres, herramientas y electrodomésticos.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo identificar algunos de los objetos sustraídos, que se estaban vendiendo en un garaje de la localidad de Montellano, por lo que fianlmente se investiga al propietario del mismo, F.B.L. por un delito de Receptación.

Posteriormente y tras varias pesquisas, se consiguió averiguar la identidad del presunto autor del robo, J.M.C.G., quien durante el transcurso de la investigación había cambiado de domicilio y trasladándose a Las Cabezas de San Juan. La Guardia Civil localiza el último domicilio en El Coronil, y encuentra el conjunto restante de objetos sustraídos en la casa de campo.

La Guardia Civil imputa a J.M.C.G.  un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas en Vivienda. Los enseres robados fueron reconocidos sin género de duda por la víctima, a quien se hizo entrega de los mismos finalmente.