bomberos-agua-sevilla

Previamente se producirá la primera convocatoria acordada por la Delegación de Hacienda y Administración Pública, en coordinación con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, con los representantes sindicales, y contempla plazas de suboficial, sargentos de extinción y conductores, diez cabos y un cabo conductor.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la propuesta del gobierno de la ciudad para unificar las categorías de bombero y bombero conductor en el Cuerpo de Bomberos con el objetivo de mejorar la organización. Esta propuesta es un paso previo para la primera convocatoria pública de plazas a través de un procedimiento abierto de oposición desde el mandato 2007-20011.

La propuesta del gobierno plantea que aquellas plazas vacantes que existen en el cuerpo en la categoría de bomberos conductores sean sustituidas por las plazas de bomberos para las próximas convocatorias que se aprueben. Y así ocurrirá además con las plazas vacantes que se vayan quedando a partir de ahora con el objetivo de mejorar la organización del servicio y favorecer la movilidad horizontal de los funcionarios, una demanda importante dentro del cuerpo. Esta iniciativa se desarrolla con independencia de que la RPT del cuerpo contemple plazas de bombero y bombero conductor.

La aprobación se produce justo antes de la primera convocatoria de plazas de promoción interna acordada ya por la Delegación de Hacienda y Administración Pública, en coordinación con la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, con los representantes de los sindicatos. Así está previsto que se aprueben la convocatoria de una plaza de suboficial, cuatro sargentos de extinción, dos sargentos conductores, diez cabos y un cabo conductor. Todo ello debe aprobarse en junta de gobierno la primera semana de marzo.

Para el mes de abril, está prevista la siguiente fase con la convocatoria de 32 plazas de bomberos, a través de un procedimiento público de oposición libre. Serán las primeras convocatorias aprobadas en el Ayuntamiento de Sevilla desde el mandato 2007-2011, al igual que ha ocurrido con las plazas ya hechas públicas de la Policía Local.