estacion-san-bernardo

Las obras en San Bernardo, «a punto» de finalizar

Fomento activa hoy el servicio en 20 estaciones de cercanías de todo el país, de las que tres son andaluzas. La cobertura será desde los tornos a los andenes.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy en la estación de Nuevos Ministerios de Madrid el servicio gratuito de WiFi en estaciones de los núcleos de Cercanías de Renfe, que llega a 12 ciudades españolas tras las pruebas piloto en Getafe Centro (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona). 

Desde hoy mismo los viajeros podrán disfrutar de los servicios de conectividad e información y entretenimiento de ‘PlayRenfe’ de forma gratuita. El WiFi estará disponible a partir de los tornos de entrada a la estación y en la zona de andenes

Las 20 estaciones que disponen de servicio WiFI gratuito son, en Madrid, además de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías. En el núcleo de Barcelona estará operativo en Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña. 

El WiFi gratis, para los portadores de un título de transporte de Cercanías, llegará en esta primera etapa también a las estaciones de Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elche Parque (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz),  Llamaquique (en el núcleo de Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla). 

Apuntan desde el Ministerio de Fomento que sstas 20 grandes estaciones de Cercanías y Rodalies de toda España son utilizadas anualmente por 231 millones de viajeros. 

La funcionalidad de ‘PlayRenfe’ en las estaciones de Cercanías estará adaptada a la demanda de los viajeros de Cercanías. Así los clientes dispondrán de un tiempo máximo de conexión de 30 minutos para optar a servicios de conectividad e información general y de servicio así como a contenidos de entretenimiento. 

Pago de billetes de Cercanías con el móvil 

Además del WiFI, los clientes de los núcleos de Renfe Cercanías ya pueden realizar el pago de sus títulos de transporte con el móvil, mediante la aplicación ‘Renfe Ticket’ 

Para poder comprar con el móvil, el cliente tiene que seleccionar esta opción en la pantalla de la máquina autoventa y mediante una conexión ‘online’ se realizará el pago a través de ‘Renfe Ticket’. Después, se podrá o escanear un código QR o introducir un localizador mediante el teclado para iniciar el pago a través de la App. Finalizado éste la máquina realizará la emisión del título seleccionado.