El polvo en suspensión procedente de África deja en Sevilla un cielo anaranjado.

Sevilla se ha despertado hoy con precipitaciones aunque en una forma poco habitual. Llueve barro. El polvo en suspensión procedente de África mezclado con el agua de la lluvia está provocando que las precipitaciones sean de barro y no agua limpia. 

A este fenómeno meteorológico se le conoce como calima y consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión. 

Los servicios de emergencias alertan de la dificultad de conducir con este fenómeno meteorológico debido a la falta de visibilidad.

«Distintos productos satelitales nos permiten apreciar la intensa irrupción de polvo que ha alcanzado de lleno la Península», indica el Servicio oficial del Sistema de Notificación de Onservaciones Atmosféricas Singulares de AEMET.

satelite-polvo-peninsula

Las lluvias serán escasas pasadas las 14:00 horas y desaparecerán al menos hasta el miércoles próximo. El fin de semana estará nuboso pero sin precipitaciones y las temperaturas oscilarán los próximos días entre los 10 y 19 grados centígrados.