code41

6.500 personas se preveén que asistan a los desfiles de la semana de la Moda de Sevilla que se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 de febrero de 2017 en el Hotel NH Collection de Sevilla.

Code 41 Trending Day acoge a 45 firmas de nivel nacional e internacional, la II Edición del Certamen Code 41 Talent y el Certamen para jóvenes diseñadores de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, el presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama y el Director de Code 41 Trending Day, Ignacio Gurrea han presentado en el patio del Ayuntamiento de Sevilla, la próxima edición del evento Code 41 Trending Day, para proyectar la imagen de marcas de moda, emprendedores y la innovación en Sevilla.

Las V jornadas Empresariales de Moda de Code 41 Trending Day se celebrarán en la Escuela Sevilla de Moda, los próximos días 21, 22 y 23 de febrero.

Agenda

El martes 21 a las 12:00 horas tendrá lugar la conferencia de la Directora de Comunicación y Marketing del Grupo Cortefiel y Pedro del Hierro, María Sañudo.

El miércoles 22 a las 12:00 horas, el Socio Fundador de Shop in Shop, Jorge Molinero, comentará su experiencia como emprendedor en el sector de la moda.

El jueves 23 a las 12:00 horas, el Diseñador Daniel Rabaneda expondrá su concepto de la moda actual, retos y oportunidades en un formato de entrevista.

Plataforma para nuevos diseñadores

La plataforma para jóvenes diseñadores Code 41 Talent se celebrará durante los tres días del evento Code 41 Trending a las 17:00 horas.

El martes 21 desfilarán las colecciones de By GABRIELA, Manuel Amador, Rosa Pérez, BEGOÑA SAEZ LÓPEZ y Manuel Pampillon.

El miércoles 22 optarán al premio del certamen RURIBES, MTF, JOTA, Melania Mendoza y LUCÍA HERREROS.

El jueves 23, concluirán el certamen los candidatos Pedro Garrido, Ambar Hernández, MAYRA SALCEDO, ANTONIO RIVAS, Sofía Alberdi y María AmadorR

Como premio al diseñador ganador se le ofrecerá la oportunidad de estar presente en la edición de Septiembre 2017 del evento MOMAD Metrópolis Madrid, otorgado por MOMAD Eventos de Moda. Bulevar Sur otorgará una mención especial al diseñador con mejor colección, desfilando como firma profesional en la próxima edición de Code 41 Trending Day.

Certamen Denominación De Origen Ribera Del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se traslada a Sevilla para participar una vez más en la pasarela Code 41 Trending Day de Sevilla, continuando así con su apuesta por la moda nacional. Desde el lunes 20 y hasta el 23 de febrero, los asistentes a este gran evento de moda tendrán la oportunidad no sólo de disfrutar de las colecciones de diseñadores consagrados, sino también de las espectaculares creaciones de jóvenes artistas.

Durante estos tres días repletos de estilo, estará expuesta en el Hotel NH Colección de Sevilla la “Colección Ribera del Duero”. Se trata de 20 piezas únicas inspiradas en los tintos y rosados ribereños y confeccionadas por creadores nóveles, en una demostración de calidad y creatividad únicos. Asimismo, estos diseños se mostrarán en la web espirituribera.com y en los perfiles de redes sociales del Consejo Regulador durante los días previos, de manera que los internautas puedan elegir con su voto a los siete finalistas.

En palabras de Miguel Sanz, “Code 41 Trending Day se ha convertido en uno de los grandes escaparates de la moda de nuestro país y es una plataforma única para que los jóvenes diseñadores se den a conocer. Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero estamos encantados de repetir experiencia en Sevilla y seguir apoyando a la moda de nuestro país y estos jóvenes artistas. Llevamos años comprometidos con la cultura a través de la iniciativa #EspirituRibera y es emocionante ver cómo vamos colaborando cada vez con más diseñadores y se va construyendo la “Colección Ribera del Duero”.

Desfiles

Code 41 Trending Day vuelve a ser escenario para mostrar las creaciones de 45 firmas reconocidas a nivel nacional e internacional.

El martes 21 de febrero, comenzarán los desfiles a las 18:00 horas con las colecciones de moda infantil de Volantitos, GOCCO, Solo Gabriela y SALACADULA. A las 19:00 horas presentarán sus colecciones los jóvenes diseñadores en el Certamen de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Seguidamente a las 20:00 horas presentarán sus colecciones las firmas CAYMA, Rocío Córdoba y DELIA CABOT. Finalmente a las 21:00 horas cerrarán el primer día de desfiles Teresa Baena & Erre Morillo y CLARO CONCEPTO.

El miércoles 22 de febrero, a las 18:00 horas comenzarán la firma multimarca Bubble Concept Store, la diseñadora María Villarrubia y el desfile conjunto de MAR TRUJILLO & TIZANO. A las 19:00 h presentarán sus colecciones las firmas de moda masculina SPAGNOLO y KWEMS. A continuación, se sucederán los desfiles a las 20:00 horas de Linú y Lolito by CLP y GLORIA VELÁZQUEZ. Finalmente, a las 21:00 horas expondrán sus creaciones las firmas LOVELY ROOM, MAYKA LÓPEZ y la mosca.

El jueves 23 de febrero, comenzará la jornada de desfiles a las 18:00 horas RBND by Daniel Rabaneda. A las 19:00 horas mostrarán sus colecciones la firma JIRO y cerrará el bloque de desfiles CarmenVivar. A las 20:00 horas presentarán sus colecciones las firmas Ro. Ro. Tocados y Sombreros & Mª Luisa Sanchez Palencia, ML1050, Belicci y el ganador de la I Edición de Code 41 Talent, Jose Raposo. Finalmente, concluirán los desfiles a las 21:00 horas las colecciones de AHT by Ana Herreros de Tejada y MILAZZO.