cartuja-rio-puentes-pabellon-navegacion

Arranca la séptima búsqueda de Marta del Castillo

Una docena de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones han iniciado este lunes la búsqueda de los restos de Marta del Castillo.

La búsqueda se centra en los 800 puntos sensibles detectados por un sonar de la Armada en el río Guadalquivir. Según ha contado Antonio del Castillo a agencias, se siente muy “esperanzado” porque “las cosas no se han hecho porque sí y se ha visto que había posibilidades”.

La zona de búsqueda se ha dividido en nueve delimitaciones. Durante este lunes se está rastreando la orilla cercana al club de remo entre el puente de la Barqueta y del Alamillo. Los trabajos comenzaron a las 11.00 horas y hasta la zona se han desplazado los padres de la desaparecida Marta del Castillo, su abuelo y los medios de comunicación.

Un barco de la Armada inspeccionó la dársena el pasado sábado para determinar el estado del fondo y los restos en el mismo. Este lunes los buzos han retomado los trabajos tras la inspección técnica con sónar.

Orden de búsqueda

Estos nuevos trabajos de búsqueda fueron ordenados por el juez el pasado 7 de febrero, tras considerar que se habían localizado puntos de interés presentados en el informe aportado por Antonio del Castillo