boicot-genero-us

Podemos pide la cancelación de un acto «neomachista» en la US

La Universidad de Sevilla ha lamentado la actitud de aquellos que han rechazado la ponencia “Ideología de género y Derecho de familia”, presentada posteriormente también como “El Género ¿Liberación o imposición?”.

La Hispalense se ha acogido “a sus principios estatutarios” para denunciar las protestas acaecidas este pasado jueves durante el citado debate. “Lamentamos los acontecimientos acaecidos en la tarde de ayer en la Facultad de Derecho puesto que van en contra de lo que por esencia define el espíritu universitario: la libertad de pensamiento, el debate de ideas y la tolerancia. Y manifiesta su rechazo a la actitud de aquellos que consideran, a partir de sus planteamientos y doctrinas dogmáticas, que la única razón es la suya y el único debate el que ellos propongan”, afirma la US.

La Universidad de Sevilla ha lamentado profundamente los acontecimientos acaecidos en la tarde de ayer en la Facultad de Derecho puesto que van en contra de lo que por esencia define el espíritu universitario: la libertad de pensamiento, el debate de ideas y la tolerancia. Y manifiesta su rechazo a la actitud de aquellos que consideran, a partir de sus planteamientos y doctrinas dogmáticas, que la única razón es la suya y el único debate el que ellos propongan.

La Universidad de Sevilla ni participó ni organizó la charla “Ideología de género y Derecho de familia”, presentada al parecer posteriormente también como “El Género ¿Liberación o imposición?” sino que cedió uno de sus espacios para un debate organizado por un profesor que a todas luces parecía plural, como ha venido haciendo y cree que es su obligación sin reparar en ideologías o tendencias políticas.

Convencida de que el diálogo y el debate serio y riguroso es el mejor camino para el encuentro y el desarrollo de una sociedad mejor y teniendo en cuenta sus principios, la Universidad mantendrá sus puertas abiertas para colaborar en la medida de sus posibilidades al entendimiento social y el debate público, siempre desde el respeto a las personas y sus ideas.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....