taxistas-de-sevilla-concentracio-n

Los empresarios piden una solución al conflicto del taxi

El portavoz del Grupo Popular ha anunciado que mantendrá reuniones esta semana con todas las asociaciones y cooperativas del sector y con el aeropuerto para encontrar una solución global al conflicto del taxi.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha agradecido hoy el cambio de actitud de ‘Solidaridad del Taxi’ ante la huelga después de mediar con la asociación para buscar soluciones al conflicto, una vez que han descartado que se lleven a cabo movilizaciones que pudieran afectar a grandes eventos de la ciudad como la Semana Santa o la Feria de Abril.

Tras reunirse con ‘Solidaridad del Taxi’, Díaz ha anunciado que mantendrá reuniones esta semana con todas las asociaciones y cooperativas del sector y con el aeropuerto de Sevilla “para intentar encontrar una solución global al conflicto del taxi”.

Además, Alberto Díaz ha manifestado que “las propuestas encaminadas a mejorar el sector se tienen que debatir en el Instituto del Taxi, que es el órgano pertinente”; y ha añadido que “éste no se convoca desde el pasado 29 de septiembre”.

Asimismo, el portavoz del PP ha insistido en llamar al diálogo “para mejorar la prestación pública del servicio del taxi, un sector en el que es factible que se llegue a un acuerdo ante la voluntad expresada, y donde se debe tener en cuenta a todos los implicados”.

Según Díaz, “existen elementos a mejorar en la ciudad, siendo uno de ellos el servicio del taxi, aunque esa mejora ha de ser de común acuerdo de las partes”; y ha añadido que “tiene que estar de acuerdo el sector del taxi, con sus tres asociaciones mayoritarias, y el gobierno, a través del Instituto del Taxi”.

De igual modo, Alberto Díaz ha destacado que “por el bien de la ciudad, y para dar una buena imagen al turista, es necesario el diálogo y llegar a un acuerdo”; y ha resaltado que “ese acuerdo debe cumplirse después, ya que estamos muy cansados de que muchos acuerdos en el Ayuntamiento, entre ellos los de Pleno, no se cumplan luego”.