calle-aguilas

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores establece itinerarios alternativos durante aproximadamente 10 días. Los vehículos de no residentes podrán acceder por Águilas hasta la calle Caballerizas mientras que los vehículos de residentes podrán acceder a garajes por Águilas hasta Rodríguez Marín, que cambiará de sentido.

La calle Águilas, en el Distrito Casco Antiguo, queda cortada al tráfico desde hoy y durante un plazo aproximado de diez días debido a unas obras urgentes de consolidación de la fachada de uno de los edificios ubicado en la esquina con Rodríguez Marín. Los técnicos municipales supervisarán el desarrollo de la obra para que su duración y, por tanto, la incidencia en el tráfico sea la menor posible. En cualquier caso, se habilitarán itinerarios alternativos para garantizar la accesibilidad de los residentes con garaje en la zona, la carga y descarga, servicio público de taxis y resto de usuarios autorizados.

Durante el periodo que duren las obras, los vehículos que accedan por la calle Águilas deberán de desviarse a la altura de la calle Caballerizas donde se producirá el corte de trafico. Debido a la estrechez del recorrido  establecido y por motivos de seguridad se recuerda la limitación de las dimensiones de los vehículos que accedan que no podrán sobrepasar los 1,90 metros de ancho y 3 metros de alto. 

A partir de ahí, los vehículos que deseen acceder a la zona de la Alfalfa y Jesús de las Tres Caídas deberan de continuar por la calle Botetos hasta las calles Cabeza del Rey Don Pedro, y Odreros, que cambian de dirección hasta la finalización de las obras.

Los residentes con garaje situado entre Rodríguez Marín y Cabeza del Rey Don Pedro podrán acceder a sus domicilios a través de calle Cabeza del Rey Don Pedro, calle Alfalfa, Candilejo, Almirante Hoyos y Vírgenes.

Los residentes con garaje en el tramo de calle Águilas situado entre Caballerizas y Rodríguez Marín podrán continuar por calle Águilas hasta el acceso a su propiedad, debiendo de salir posteriormente a través de la calle Rodríguez Marín, que pasará a ser de doble sentido de circulación durante las obras para permitir la salida de los vecinos del tramo de Águilas cortado al tráfico, así como la entrada y salida de los vecinos con garaje situado en la propia calle Rodríguez Marín.

Todos los itinerarios alternativos contarán con señalización específica y estarán indicados los recorridos tanto en la página web municipal como en los perfiles institucionales en redes sociales.