La asociación ‘Sevilla se Mueve’ (SEM) defiende la construcción de la Torre Cajasol porque «sumará» atractivo a Sevilla. Han convocado concentraciones para mañana y el próximo jueves en la Avenida de la Constitución, coincidiendo con la reunión en la ciudad, de la UNESCO.

Antonio Campos. La capital hispalense acoge desde hoy la Comisión de Patrimonio Mundial de la UNESCO en un momento en que sigue en el punto de mira la construcción de la polémica Torre Pelli que está construyendo en Puerta Triana, la caja de ahorros sevillana Cajasol.

De hecho, en los úiltimos meses, el seno de la UNESCO ya había amenazado a Sevilla con situarla en la lista negra de seguir adelante con el proyecto de edificación de la sede de oficinas de la Caja andaluza.

Sin embargo, la asociación ‘Sevilla se Mueve’ (SEM) aprovechará la visita de los dirigentes del organismo internacional para reivindicar todo lo contrario, que la torre acabe por erigirse en la capital. Según aseguran, son un «importante sector de sevillanos» los que «no comulgan con esas ruedas de molino» de quienes critican la construcción de Pelli.

«Queremos dejar constancia de que sí existe un amplio grupo de ciudadanos que apoyamos la construcción de la torre de Cajasol, no porque seamos irresponsables o ignorantes o porque no apreciemos nuestro patrimonio, sino porque entendemos que la grandeza del mismo no se verá menoscabada por el proyecto», reivindican en su manifiesto. Además, añaden, «no sólo no interfiere en las vistas más reconocibles de los bienes patrimoniales de la ciudad, sino tampoco en sus fachadas clásicas —desde el río y desde la bajada de San Juan—, que tantos artistas han inmortalizado en sus lienzos».

«Lejos de restarle nada a la ciudad, la Torre Cajasol vendrá a sumar un atractivo más a los muchos de los que ya disfrutamos», confían desde la asociación. «Será un hito de referencia para sevillanos y turistas, no sólo por la propia calidad del proyecto arquitectónico y por los interesantes juegos de vistas que se crearán, sino por la seductora posibilidad de observar Sevilla desde el mirador, que dará una perspectiva única sobre nuestra hermosa ciudad», concluyen.

De momento, convocan a sus seguidores a las concentraciones que prevén en la tarde del martes y jueves, a las 18:30 horas, junto a la parada del tranvía del Archivo de Indias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...