Alcosa 2

La intervención desarrollada en el Parque Alcosa ha consistido en la remodelación de los accesos a la Plaza de los Luceros (4.100 euros), a lo que hay que sumar las mejoras en la pavimentación del entorno de la calle Aldaya, una actuación que aún se encuentra en fase de ejecución (8.500 euros).

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha visitado las actuaciones acometidas en el Parque Infantil Nuestra Señora de los Desamparados, la scalles Ciudad de la Oliva y Aldaya y la Plaza de los Luceros.

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha visitado el resultado de las obras que se han acometido en distintos puntos del Parque Alcosa por un valor total de 36.600 euros. Entre las intervenciones desarrolladas, se encuentra la del Parque Infantil Nuestra Señora de los Desamparados, que ha recibido un montante de 22.700 euros, así como las reformas en la calle Ciudad de la Oliva, donde se ha llevado a cabo la instalación de un cerramiento en los parterres, la eliminación de restos de bancos, la reparación de enlosados y la pintura de estructuras de las pérgolas con un importe de 12.000 euros.

Otra intervención desarrollada en el Parque Alcosa ha sido la remodelación de los accesos a la Plaza de los Luceros (4.100 euros), a lo que hay que sumar las mejoras en la pavimentación del entorno de la calle Aldaya, una actuación que aún se encuentra en fase de ejecución (8.500 euros).

Las obras del Parque Infantil Nuestra Señora de los Desamparados, de la calle Ciudad de la Oliva y de la Plaza de los Luceros finalizaron antes de que terminara 2016. La primera y la tercera de ellas fueron proyectos presentados al Plan Decide, pero al no obtener la puntuación suficiente no fueron cargados a dicho programa de inversiones. Sin embargo, con cargo al presupuesto del Distrito y gracias a las bajas generadas en las inversiones ordinarias, se han podido atender parte de las actuaciones que pudieron ejecutarse con cargo al Plan Decide. Las otras dos obras acometidas también han contado con el respaldo de los vecinos del barrio.

Para este año, el Ayuntamiento cuenta ya con dos inversiones comprometidas en el Parque Alcosa, en concreto en el Parque Infantil en Plaza de las Monjas y en la zona biosaludable en calle Aldaya.