El CaixaForum de Sevilla se inaugurará el 3 de marzo

El concejal del Grupo Popular Jaime Ruiz ha denunciado “la falta de alternativas y de previsión en materia de movilidad en la zona. El alcalde presume todos los días de consenso, diálogo y transparencia y, a día de hoy, no sabemos nada al respecto”.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Jaime Ruiz ha alertado del “caos de tráfico que se va a producir en el entorno de la isla de la Cartuja y Torre Sevilla con la próxima apertura del Caixaforum en el complejo de Torre Sevilla, donde ya se están instalando oficinas y próximamente habrá un centro comercial y hotel, entre otras dependencias”.

De esta manera, Ruiz ha destacado que “en la salida de Sevilla, el puente de Triana y todo su entorno habrá graves problemas de movilidad a partir del 3 de marzo debido al incremento de tráfico. No sabemos qué alternativas tiene previstas el equipo de gobierno del señor Espadas ni si las tiene contempladas, el alcalde presume todos los días de consenso, diálogo y transparencia y, a día de hoy, no sabemos nada al respecto”. Por ello, ha indicado el concejal popular “el Grupo Popular ha preguntado en la Comisión de Ruegos y Preguntas sobre las medidas de tráfico previstas en el entorno de Torre Sevilla, no olvidemos que hay que facilitar los desplazamientos a todos los sevillanos”.

Del mismo modo, Ruiz ha recordado que “el gobierno de Juan Ignacio Zoido propuso transformar en un puente para tráfico rodado la pasarela peatonal y ciclista planeada para conectar la calle Torneo con el sector sur de la isla de la Cartuja. Un proyecto que era fundamental en materia de movilidad, pero que la Junta de Andalucía, como todo lo que llevaba la marca PP, rechazó. La oposición a este plan fue más ideológica que técnica” 

“Si este puente se hubiera ejecutado o si ya existiera una red completa de metro, no estaríamos denunciando hoy caos de tráfico en esta zona”, ha manifestado el concejal popular, que ha añadido que “a un mes escaso de la apertura del Caixaforum ni hay puente ni otras alternativas previstas, como el metro”.