aeropuerto-sevilla-aeronave

El avión del vuelo IB8932 de la ruta Almería-Sevilla aborta la maniobra de aterrizaje a 30 metros del suelo porque se cruza un avión en la pista.

La destreza del piloto del vuelo IB8932 de la ruta Almería-Sevilla ha evitado una tragedia en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla, según una información de Radio Sevilla. Cuando el avión de Iberia se encontraba en plena maniobra de aterrizaje a 30 metros del suelo, se elevo repentinamente para evitar colisionar contra otra aeronave que se encontraba en la pista de aterrizaje.

Por el momento se desconoce las causas por la que un avión se cruzó en la pista donde debía aterrizar el vuelo IB8932 procedente de Almería. Según los propios pasajeros, nadie les esperaba para darles una explicación, sólo el piloto por megafonía informó de lo ocurrido. El vuelo salió de Almería a las 19:30 horas y aterrizó a las 20:30 horas. 

Aena asegura no tener responsabilidad en el suceso ya que su competencia está en las infraestructuras. Es Ferronats, la empresa que gestiona el tráfico aéreo en Sevilla, quien debe explicar lo ocurrido. Consultados por Sevilla Actualidad, aún no han dado versión oficial del suceso. El director de la torre de control de Sevilla ha manifestado publicamente que «el suceso se está investigando y que pronto se sabrá qué ha pasado».

 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *