Marqués de Contadero

El Centro de Atención al Visitante entrará en servicio el último trimestre del año

El portavoz del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado que el PP prefiera “buscar un numerito” en vez de trabajar por la ciudad en la comisión de seguimiento del PGOU, ya que ha sido el único de los grupos políticos, asociaciones y entidades que ha faltado a la sesión de este jueves.

“Nadie le ha denegado el acceso al PP porque simplemente no consta su solicitud. Sólo quería buscar la foto. Le tendemos la mano para cuando quiera volver a una actitud constructiva y de diálogo y ponga orden en su grupo”, apuntó Antonio Muñoz.

El Gobierno de la ciudad ha subrayado que las obras del centro de recepción turística de Marqués de Contadero siguen en marcha y que se están ultimando los ajustes previos a la recepción de los trabajos de acuerdo con los criterios marcados por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo. “Es falso que la obra esté parada. Está avanzando y esperemos que lo antes posible la ciudad pueda empezar a dar uso a ese nuevo equipamiento”, explicó el portavoz del gobierno, Antonio Muñoz, quien subrayó que “este Gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar”.

“Es lamentable que el PP se dedique en vez de a trabajar por la ciudad por ejemplo asistiendo a la comisión de seguimiento del PGOU a montar espectáculos baratos ante una obra. Si querían entrar, nada más que tenían que solicitarlo formalmente, y se le hubiera dado acceso. Pero lo único que querían era la foto barata. Probablemente no querían entrar para no darse bruces con la realidad y poder mentir diciendo que la obra está parada. Si hubieran pedido entrar hubieran visto a los operarios allí”, apuntó Antonio Muñoz. “Desde este Gobierno le seguimos tendiendo la mano al PP para cuando pongan orden en su grupo y estén dispuestos a volver a trabajar por la ciudad de forma constructiva”, añadió.

El portavoz del Gobierno recordó que hace sólo un año y medio el PP se “daba golpes en el pecho” diciendo que esa obra era suya porque ellos diseñaron el proyecto y licitaron los trabajos. “La única realidad es que en cuatro años no ejecutaron ni un euro de presupuesto de ese proyecto, y que lo único que dejaron en herencia es una obra adjudicada con una baja de casi el 40%”, apuntó Muñoz, quien defendió el trabajo que están realizando en este proyecto los técnicos de la Gerencia de Urbanismo poniendo en todo momento por delante el interés general de la ciudad.

El portavoz del Gobierno incidió en que la empresa sigue trasladando su compromiso de dar respuesta a los informes elaborados por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y por tanto concluir las obras de forma definitiva este mes para que se puedan dar los siguientes pasos que permitan la puesta en servicio de este nuevo equipamiento “lo antes posible”.