cadenas-catedral-calle-alemanes

Los detenidos serán juzgados el 15 de marzo por hurto. La cadena ha sido valorada en 400 euros ya que no tiene valor histórico.

Cuatro jóvenes de nacionalidad belga, tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 años y los 23 han sido detenidos por la Policía Nacional por robar una de las cadenas que rodean la Catedral de Sevilla. Un taxista fue testigo del robo y avisó a un patrulla de la Policía Nacional que tras localizar a los autores, y comprobar que portaban una cadena de 7,5 metros de la Catedral, los detuvieron.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles y fue el fuerte ruido provocado por la caída de la pesada cadena al suelo lo que alertó al taxista, que antes de realizar una llamada a la Policía localizó a una patrulla en la zona. Los agentes comprobaron que efectivamente se había sustraído el elemento arquitectónico y procedieron a la búsqueda de los sospechosos.

Fueron localizados en una calle cercana y todos ellos acabaron siendo detenidos. La cadena, tras ser recuperada, ha sido entregada al deán de la Catedral para que vuelva a su sitio original.

Los jóvenes carecían de antecedentes policiales y fueron puestos a disposición judicial por un delito contra el Patrimonio Histórico. Finalmente se les juzgará el próximo 15 de marzo por un delito de hurto, ya que la cadena carece de valor histórico y ha sido tasada en 400 euros.