Millán exige “contundencia” al gobierno “para acabar con el monopolio del taxi en el aeropuerto”.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento se ha referido hoy a los “graves incidentes del aeropuerto” y ha pedido “contundencia al gobierno para acabar con el monopolio de San Pablo” y asegurar que «todos los taxistas puedan trabajar en igualdad de condiciones».

Millán denuncia “la dejadez de funciones que por cobardía han mantenido los distintos gobiernos” que llevan años “manteniendo en el tiempo un problema de seguridad que daña además la imagen de Sevilla”. “Estamos hablando de una de las principales entradas a nuestra ciudad, donde se está estafando reiteradamente a turistas, agrediendo a compañeros y sembrando el miedo en el sector”, ha afirmado Millán, “todo ello ante la inacción de un gobierno que se niega a implantar el turno rotatorio y desvía el problema al intrusismo en vez de atajar la violencia de miembros de un colectivo que lleva años monopolizando el servicio”.

El portavoz ha señalado que “siempre es bueno el diálogo, pero lo primero es perseguir y tener tolerancia cero con quienes comenten delitos e intimidan”, por lo que ha pedido al delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, y al propio alcalde, “que sean valientes y cumplan con su deber para resolver una situación que es peligrosa, además de vergonzosa, para una ciudad como Sevilla”.

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...