ayuntamiento-sevilla-harvey-barrison

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que las medidas implantadas por la Delegación de Hacienda y Administración Pública “han permitido mejorar en el último trimestre los datos del año 2015”.

El Ayuntamiento de Sevilla, sus organismos autónomos y empresas municipales cerraron el año 2016 con un periodo medio de pago a proveedores de 17,70 días, muy por debajo por tanto de los límites establecidos en la normativa para las administraciones locales de 30 días.

El gobierno municipal ha destacado en este cierre del ejercicio, el periodo medio del Ayuntamiento que se ha situado en 13,60 días; Tussam ha concluido el ejercicio con 11,51, Lipasam en 29,40 y el Alcázar con una media de sólo 3,10 días.

Estos datos de cierre del ejercicio suponen una mejora con respecto a las cifras de balance del año 2015. En este caso, el año concluyó con un periodo medio de pago de 19 días en el Ayuntamiento, sus organismos autónomos, y empresas municipales. El Ayuntamiento concluyó en 18 días, Tussam en 11,51 y el Alcázar en 9 días.

“Las medidas que se han venido tomando durante este mandato cada vez que se ha detectado desajustes producidos por facturas de años anteriores o por cualquier otra situación han funcionado y han permitido que se cierre el ejercicio muy por debajo de los índices medios establecidos por la normativa”, explicó el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, quien subrayó que la deuda comercial del Ayuntamiento se mantiene en una situación equilibrada y sostenible.

Al igual que viene ocurriendo desde 2014, los datos de los periodos medios de pago a los proveedores se publican en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Sevilla en el que se incluirá próximamente el dato del mes de diciembre que ya ha sido comunicado formalmente al Ministerio en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.