Naranajas-sin-recoger-4

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha lamentado que “no se puede ni andar por algunas calles de la ciudad porque están llenas de naranjas, lo que conlleva riesgo de caídas y de accidentes, además de estar trasladando una imagen deplorable de Sevilla” .

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado que no se están recogiendo las naranjas de los árboles de la ciudad por “la falta de planificación de Espadas”. Así, la concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha explicado que “la naranja siempre se ha empezado a recoger en el mes de enero con el objetivo de que a finales de febrero estuvieran todos los árboles en perfecto estado y siempre se ha hecho de manera coordinada para intentar causar las menores molestias a los vecinos”. 

Del mismo modo, Rincón ha destacado que “no se trata de un problema puntual en una calle o en un distrito, es algo extendido en todos los barrios de la ciudad: Cerro-Amate, Triana, Macarena, Norte, Sur, Nervión, etc. No entendemos qué es lo que está haciendo el gobierno municipal, ya es hora de que el señor Espadas elabore el calendario de recogida de naranjas para que antes del mes de marzo esté acabado”.

Naranajas-sin-recoger-2

La concejal popular ha comentado que «están trabajando muy lento y en algunas calles los vecinos empiezan a sufrir las consecuencias, por lo que es importante terminar antes de final de febrero para evitar la caída masiva de naranjas. Además, la recogida debe hacerse a la vez que la poda, no se está podando y ello implica que se dificulte el tránsito en algunas calles».

“Es lamentable que no se pueda ni andar por algunas calles de la ciudad porque están llenas de naranjas, lo que conlleva riesgo de caídas y de accidentes, además de estar trasladando una imagen deplorable de Sevilla”, ha manifestado la concejal popular, que ha añadido que “hemos pasado de la coordinación y planificación del anterior mandato, a la desorganización, dejadez y abandono de Espadas”.

Naranajas-sin-recoger-1

Naranajas-sin-recoger-3

En este sentido, Rincón ha señalado que “estamos hablando de servicios municipales esenciales que deben funcionar y estar planificados, es incomprensible que estemos a 7 de febrero y que al equipo de gobierno del señor Espadas no le importe que las calles de la ciudad estén sucias y llenas de naranjas”; ha añadido que “como sigan dejando los días pasar, van a llegar las fiestas primaverales y las naranjas no estarán recogidas”.