juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

Hay «indicios» para volver a buscar a Marta del Castillo en el Guadalquivir

El juez de instrucción número 4 de Sevilla ha ordenado este martes buscar a Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir.

Según el auto emitido hoy, al que ha tenido acceso Sevilla Actualidad, el juez ha ordenado a la Policía Judicial la inspección, con los medios que el Cuerpo Nacional de Policía considere necesarios, de la dársena del Guadalquivir.

En este tramo del río se han localizado los focos o puntos de interés presentados en el informe aportado por Antonio del Castillo Abad, padre de la desaparecida, para la búsqueda y localización del cuerpo de la víctima, debiendo informar al Juzgado de su resultado, como también de cualquier condicionante a la ejecución de este mandato.

Todo esto tras validar un informe realizado por un técnico que intentó localizar el cuerpo mediante un georradar en la dársena del río. Según el auto, hay algunos “puntos sensibles” recogidos en el informe aportado por Antonio del Castillo puedan, potencialmente, corresponderse con restos restos óseos humanos.

“Lo cierto es que al existir unos focos o puntos sensibles para el objetivo propuesto es preciso poner en marcha un dispositivo policial para realizar la inspección del lecho del río en ese tramo, siempre sin perjuicio de que la Policía Judicial ponga de manifiesto al Juzgado cualquier condicionante a la ejecución del mandato judicial” cita el auto.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....