supera guadalquivir

El solar que antaño perteneciera a la piscina municipal Mar de Plata, en la barriada de El Tardón, se ha reconvertido en un centro deportivo.

La calle Mar de Plata estrena un nuevo centro deportivo ‘Supera Guadalquivir’ que ha abierto esta semana sus puertas tras varios retrasos por trámites burocráticos relacionados con la propiedad del solar.

Este nuevo centro cuenta con casi 200 plazas de aparcamiento subterráneo, dos piscinas climatizadas, sala de fitness y pistas de pádel. En total, la empresa privada ha realizado una inversión de 13 millones de euros. Para construir dicho complejo ha conllevado la demolición de la antigua piscina municipal Mar de Plata.

A cambio de la financiación de las obras de demolición y construcción de las instalaciones deportivas, la empresa disfruta de la gestión y explotación económica del aparcamiento y del nuevo centro de fitness; si bien los precios máximos están establecidos en los pliegos publicados por Ayuntamiento.

El proyecto sufrió varios años de retrasos porque los suelos de la antigua piscina municipal pertenecen a la Junta de Andalucía. Cuando se confirmó el proyecto había expirado la cesión de los suelos al Ayuntamiento y fue necesario negociar una nueva concesión por 40 años. El pasado viernes, tras una inversión de unos 13 millones de euros, el nuevo centro deportivo gestionado por la empresa Supera ha comenzado a funcionar, según informa la empresa.